21 mayo 2010

Peugeot 308GTi

El GTi es en este momento la variante masss potente de la gama 308 presentada por Peugeot. Montando un propulsor de gasolina de 200 CV similar al del Peugeot RCZ. Peugeot lo va a comercializar por ahora solamente con carrocería de cinco puertas.


Otras versiones de la gama 308 están disponibles con carrocería de tres puertas, familiar y convertible. Algunos autos con carrocería de cinco puertas de tamaño y potencia semejantes son el Audi A3 Sportback 2.0 TFSI, el SEAT León FR, el Renault Megane Berlina Tce 180 y el Volkswagen Golf GTI.


El motor fue creado en colaboración con BMW, para lograr una cilindrada de 1.6 con 1.598 cm³ reales. Sus principales características están conformadas por: inyección directa, distribución variable en admisión, y sobrealimentación.

Peugeot lo denomina 1.6 l THP. Lo que le proporciona al 308 GTi acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, para obtener un consumo medio de 6.9 litros por cada 100 km. La inyección se realiza a 120 bar. La relación de compresión es 10.5 a 1, la misma que el motor 2.0 TFSI del Grupo Volkswagen en su variante de 200 CV.


El turbocompresor es de doble entrada “twin-scroll”, con lo que se juntan los gases de los cilindros 1 y 4, y del 2 y 3, para llegar una sobrepresión relativa de hasta 1.3 bares y gira a 220.000 rpm. El sistema de distribución variable funciona sólo sobre la admisión. Esto lo diferencia del motor del Peugeot RCZ, que tiene la misma denominación y potencia pero en el que la distribución variable actúa también sobre las válvulas de escape. También es distinta la presión del turbo con 1,2 bares.


La suspensión de tipo McPherson delante y de brazos estan unidos por una barra de torsión. De este modo, los amortiguadores tienen una firmeza diferente, los discos de freno tienen un tamaño mayor y los muelles son 10 mm masss cortos por lo que lo hace mas bajo. La dirección cuenta con asistencia electro-hidráulica variable con la velocidad


También hay detalles específicos en la carrocería y el habitáculo. Como las fascias que en la parte frontal es el que tiene el 308 CC; el detalle de fibra de carbono es sólo para el mercado francés.

Además presenta algunas modificaciones respecto al resto de la gama 308, como un alerón trasero, salida doble de escape cromada, logotipos en los laterales y la parte trasera. Los pedales y la palanca del cambio son de aluminio.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.