07 junio 2010

Renault Latitude 2011

El Latitude es la nueva creación del Grupo Renault, como sustitución del extinto Renault Vel Satis", una berlina de representación de la marca que vuelve a las formas clásicas para este segmento.


El Renault Latitude es una berlina con un diseño muy continuista con los patrones generales del rombo. Mide 4.89 metros de largo (20 centímetros masss que el Laguna) y 1.83 metros de ancho por 1.49 metros de alto. Medidas un poco superiores en un par de centímetros.


El auto, esta basado en el Samsung SM5, producido por su filial de Corea del Sur. Lanzado en el mercado surcoreano, compartiendo muchos componentes con el Laguna. Sin embargo, el Latitude se presenta como masss exclusivo y refinado.


Los grupos ópticos delanteros son direccionables con tecnología Bi-Xenón y los traseros son de LED. Otras tecnologías será el climatizador trizona, ionizador de aire con dos modos de funcionamiento y doble difusor de fragacias o el asiento del conductor con masaje incluido.


El perfil del Renault Latitude nos muestra una berlina elegante, con una batalla larga que permite un gran espacio interior y un generoso frontal. Para la parte trasera no se siente demasiado grande, pero ya anuncian que el porta equipaje será uno de los mayores entre sus competidores.

La primera presentación oficial será en el Salón de Moscú a finales del mes de agosto, seguida del inicio de su comercialización en otoño en diferentes mercados como Rusia, México, África, Australia o Asia. A Europa llegará en octubre, en el Salón de París y su comercialización llegará a finales de 2010.


La gama de motores sera similar a la que utilizan otros modelos de Renault, como el Megane y el Laguna. El Lattitude estara disponible con un propulsor de gasolina de 2.0 litros y otro de la misma cilindrada, turbodiesel. Posteriormente, se podría sumar un bloque V6. Sin embargo tendremos que esperar la esperar al próximo 10 de junio, cuando la marca del rombo haga pública masss información sobre el Renault Latitude.

Algo importante para la marca francesa en un segmento donde necesitaba una berlina de gama alta y olvidarse un poco del Renault Vel Satis. Consideramos que, es conveniente para la marca hacer experimentos con el diseño exterior y tratar de ser revolucionarios.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.