22 julio 2010

GMC crea Baojun para China

GMC ha creado una nueva marca con sus socios chinos, SAIC y Wuling. Las tres automovilísticas, unidas en una “joint-venture”, presentaran para el país asiático en pleno crecimiento, un tipo de vehículos destinado al mercado masivo.

La nueva marca se llama Baojun, que en chino significa caballo pura-sangre (su logotipo es un caballo). Pensando en autos fabricados en China exclusivamente para este mercado, con un precio muy económico y bajos costos de mantenimiento.


La infraestructura comercial se esta concretando en edificios e instalaciones ya existentes. Su primer modelo fue diseñado y creado íntegramente dentro de China. La joint-venture puso en 2009 masss de un millón de vehículos en el mercado, lo que ya representa un potencial de ventas muy alto.


Parece que General Motors no puede vivir sin tener muchas marcas, después de haber liquidado en los últimos años Oldsmobile, Saturn, Pontiac, Hummer y la venta de Saab.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.