21 julio 2010

Ural Patrol T 2WD

La nueva T 2WD Ural Patrol es una moto todo-terreno con “sidecar”, que incorpora tracción 2WD en las dos ruedas traseras. Incluso cuenta con velocidad de marcha atrás para maniobrar en situaciones difíciles o para retirarse cuando queremos salir de prisa.

Su diseño “retro” se mantiene prácticamente incorruptible desde hace 50 años, evocando la pureza y sencillez de las líneas de la época. Poca diferencia existe además de algunos nuevos materiales y accesorios que incorpora para proporcionar una conducción un poco masss actualizada.


La marca de motocicletas Ural es una fiel descendiente directa de la venerable R71 BMW. Antes de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes dieron planos y moldes de fundición para el diseño a los rusos, que de inmediato se pusieron a fabricar miles para abastecer al Ejército Rojo (¿Quién lo diría? atacados por sus propias armas). La Irbit Motocicletas Works ha estado produciendo versiones actualizadas desde entonces.


La moto incorpora un propulsor de 749cc refrigerado por aire, de 4-ciclos con una disposición de dos cilindros horizontales (tipo BMW), engranajes Herzog, frenos Brembo y todos los controles que se disponen en cualquier motocicleta normal.


Este motor ofrece 40 CV de potencia a 5600 rpm, logrando un torque de 38 libras-pie a 4.600 rpm. Impulsada por una transmisión de 4 relaciones, masss una marcha atrás dirigida a las dos ruedas traseras. Los frenos delanteros son “Brembo” de disco, los traseros de tambor se incorporan tanto a las rueda trasera como al “sidecar”. Su peso en seco es de 320 kg (705 lbs).


El “sidecar” acoplado presenta la posibilidad de contar con acompañante en un viaje en moto, o tal vez disponer de un buen lugar para el equipaje cuando se viaja solo. En el mismo también existe un compartimiento de almacenamiento en el sidecar para transportar equipaje y herramientas, con una capacidad de 2.9 pies cúbicos.


Todas las motocicletas Ural siguen siendo montadas a mano en Irbit, Rusia. Su mantenimiento según declara la empresa fabricante es muy sencillo, para lo que con orgullo comentan: no existe nada que no se puede arreglar en una Ural con un martillo y una hoz. Pero su mecánica anticuada podría decepcionar a los pilotos familiarizados con las actuales motos de aventura moderna de BMW o KTM.


Pero la belleza de la Ural Patrol T 2WD se encuentra en el hecho de que puede atacar casi cualquier superficie, que ponen a prueba sus masss altas habilidades para desplazarse en terrenos lodosos, nevados, o desérticos, características que han acompañado a la Ural por masss de 50 años. Una experiencia todo-terreno al masss puro estilo de guerra para los masss entusiastas de la aventura.


Su consumo promedio de combustible ronda las 26 a 33 millas por galón. Presentando una garantía del fabricante de 2 años en piezas y mano de obra, con kilometraje ilimitado. La Ural Patrol T 2WD esta disponible por 12.399 US dólares en diferentes concesionarios en los Estados Unidos y otros mercados del mundo.

Publicado por:
Jesus Agustin

2 comentarios:

  1. donde puedo adquirir una moto ural

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    1. En Irbit Motocicletas Works, concesionarios o distribuidores de motos alemanas.

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