18 enero 2011

Koenigsegg Agera R

Uno de los super-autos masss potentes conocidos actualmente es realizado por el fabricante sueco Koenigsegg. Donde su ultima creación se da a conocer como un super-deportivo de lo masss radical, el Koenigsegg Agera R.



Recientemente han aparecido imagenes (fotos espía sin ningún tipo de camuflaje ) del super-deportivo Koenigsegg Agera R. Las cuales fueron tomada en Omán, donde se conoce que la familia real del pais de Oriente-medio encargo al fabricante sueco esta exclusivísima versión.


El nuevo Agera R se identifica claramente como uno de los super deportivosss de la marca por el logotipo visible en las aletas traseras. Diferenciandose del Agera ”normal” por otorgar 1100 CV de potencia (superando la variante estándar del Bugatti Veyron), por lo cual se añade también un alerón masss grande para mejorar el control a altas velocidades.


A pesar de que sus cifras son inalcanzables para la mayoría de fabricantes (y de los bolsillos de muchos), siempre es posible ir masss allá. Koenigsegg por el momento no ha dado a conocer sus prestaciones, pero lógicamente serán mejores que las del Agera estándar. Por lo que, podemos esperar el 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos, y una velocidad máxima alrededor de los 400 km/h.


La primera unidad conocida del Koenigsegg Agera R fue adquirida por la familiar real de Omán, el que recibió hace pocos días, presentada como una versión especial modificada del “auto de serie”. Pero hay quien asegura que se trata de la primer unidad entregada de una edición especial que será presentada en el Salón de Ginebra de 2011


Este Agera R esta construido para funcionar con carburante E85 (85 % etanol y 15 % gasolina). De este modo, cuando el motor V8 de 4.7 litros utiliza el combustible E85 genera los 1100 CV (190 CV masss que la versión estándar del Agera con 910CV). Incluso si se decide utiliza gasolina la potencia no varía de los 910 CV. Además del incremento de potencia, este super-auto monta un cambio semiautomático con levas detrás del volante.

En el pasado Salón de Ginebra 2010 se presentó el Koenigsegg Agera, como la nueva versión del Koenigsegg CCX que supone masss poder y, con los cambios para el super-deportivo. Con 910 CV extraídos de su propulsor V8 4.7 biturbo, con un peso de tan sólo 1300 kg, debido a la utilización de materiales ligeros como el kevlar. Para hacer del super-auto uno de los de producción masss rápidos y veloces jamás fabricados.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.