La motorización de gasolina del sistema híbrido es de los modelos norteamericanos. El motor 2.4 atmosférico de tres cilindros, con 182 CV de potencia, utilizado en otros modelos de GM. La parte eléctrica es aportada por un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) alimentado por baterías de litio que van alojadas en el porta equipaje, con esto su capacidad de carga se vea reducida hasta los 314 litros (escaso para una berlina de su tamaño).
Además cuenta con frenada regenerativa y dispositivo “Start&Stop” para intentar rebajar el consumo de gasolina lo máximo posible. Según el ciclo de homologación estadounidense, el Buick Regal eAssist registra unos consumos de 9.05 litros cada 100 km en ciudad y de 6.36 l/100 km en autopista. Para la potencia que estamos manejando, las cifras no está mal.
Comparado con la versión 2.4 de 182 CV, el consumo se ve reducido un 25%. Se trata del tercer integrante de la familia Regal en Estados Unidos, después de esta misma versión atmosférica y la variante 2.0 Turbo de 220 CV, que es compartida con el Opel Insignia europeo.
El Buick Regal eAssist contará con elementos específicos como ruedas de 17 pulgadas, montando neumáticos de baja resistencia a la rodadura o un computadora de abordo especialmente adaptada para favorecer la conducción eficiente.
El auto híbrido llegará al mercado estadounidense en otoño de 2011. Una opción bastante interesante para combatir los aumentos de precio en los combustibles.
Publicado por:
Rafael Medina
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