El nuevo Gumper Tornante cuyo nombre traducido del italiano significa “curva de horquilla”, tiene muy alto el compromiso dejado por el Apollo, por lo que Gumpert se ha puesto en contacto con la carrocera italiana Touring Superleggera para el nuevo diseño del super-deportivo alemán.
En su interior conservará el aspecto deportivo y a la vez artesanal del Apollo, el Gumpert Tornante tendrá capacidad para dos ocupantes. Los datos técnicos relativos al nuevo modelo, se puede intuir pensando en que continuará montando motores Audi, por lo que podría conservar el V8 de 4.2 litros twin-turbo del Apollo Speed, que es capaz de rendir 700 CV de potencia. Con el que se consigue el 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 3.1 segundos, para lograr una velocidad máxima de 360 km/h (224 mph). Todo esto combinado con el cambio secuencial TT40e con levas en el volante.
Además del motor, la tecnología empleada para su chasis será de punta, utilizando un monocasco de carbono que ofrecerá grandes prestaciones, en cambio el interior será masss confortable y espacioso que la cabina al estilo competición del Apollo. El modelo que podremos ver en Ginebra será solamente con concept car, esperando el auto de producción que verá la luz a partir del año 2012.
En un comunicado oficial que hace la marca, se indica que en un futuro el Gumpert Tornante también montara un propulsor alternativo, sin especificar si se trata de una variante con masss potencia, un diésel, un motor híbrido o incluso una unidad eléctrica de cero emisiones. También se han confirmado las puertas al estilo alas de gaviota y el uso de materiales ligeros como el carbono para la carrocería y el aluminio para el chasis.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.